¿QUIÉN SOY?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPuedo decir que tengo una especial afinidad con la naturaleza y el mundo animal y concretamente con los perros a poder tenerlos cerca. Durante más de 20 años he cuidado y podido disfrutar de mis propios perros logrando por ejemplo: que estén tranquilos durante las tormentas y que puedan soportar estos petardos durante las fiestas; En otros casos he conseguido la rehabilitación de agresividad por miedo a otros perros a consecuencia de una experiencia traumática; He logrado curar la ansiedad por separación existente desde hacia muchos meses. Algunas referencias con vídeos de otros casos, también he colaborado para el refugio de perros y gatos abandonados “La Fundación Trifolium“.

En cuanto mi formación, he realizado varios cursos de educación en positivo para perros con diferentes problemas emocionales y de comportamiento. También estoy diplomada en Etología Canina con el centro Takoda, lo que me ayuda a conocerlos y comprenderlos como especie, y en Adiestramiento social con la Reial Societat Canina de Catalunya para obediencia básica, muy conveniente para la gran mayoría de perros y a cualquier edad o para complemento en terapias de modificación de conducta.

Quién conoce “bien” esta técnica, sabe que su buen uso depende de quién la aplica, puede ser suficiente con un collar normal ya que simplemente se trata de reclamar la atención del perro. De ninguna manera se maltrata al perro, de lo contrario sería incompatible con mis valores y tampoco beneficiaría al resultado que queremos conseguir.
Sin embargo, la técnica en positivo es las que más me gusta emplear porque aprovecha la propia “psicología” y naturaleza del perro y consigue la libre colaboración del animal, afortunadamente es aplicable a la gran mayoría de casos.

Las profesiones del mundo canino son de las que requieren formación continua, como leer de los más experimentados se ha convertido en un sabio hábito. Al igual que aprender terapias para que tu mascota se beneficie en salud y calidad de vida, como: Tapping (EFT) para problemas emocionales, Aloe Vera y Agua de Mar para diferentes problemas orgánicos.

huella-canina

Gracias a mi formación, tengo los conocimientos necesarios para interpretar las emociones de tu amigo canino, enseñarte a comprenderle mejor, aconsejar y ayudarte en su educación y modificación de comportamientos. En cuanto antes cuidemos de su bienestar físico y mental y le proporcionemos el correcto aprendizaje, conseguiremos una convivencia armoniosa entre todos los miembros de la familia. Asimismo evitaremos tratarle injustamente, algunos disgustos y reduciremos las probabilidades de abandono.

error: