Cosas buenas de sacar tu perro a pasear y que aprender de el

En el post de hoy os vamos a contar algunas de las ventajas de tener un perro como compañero y cómo nos puede ayudar en los paseos; Sí, él nos esta ayudando o más bien enseñando algunas cosas.

El factor tiempo es muy importante a lo largo del día, más bien escasea y es que lo necesitamos para llevar a cabo todas nuestras diferentes actividades, entre las que hay que contar los paseos con nuestro perro.

¿Cuántas veces lo paseas?

La respuesta ideal debería ser un mínimo de tres veces al día en las que le dedicaras en cada uno de los paseos alrededor de unos 30 minutos, entre que le pones el abrigo, el arnés y la correa, lo sacas, vuelves, etc.




 

 

 

 

 

 

Si realizamos una sencilla operación matemática podemos calcular que como mínimo deberíamos dedicarle unos 90 minutos diarios a las caminatas con el can.

Así que como idea, parte de este tiempo es el que podríamos aprovechar para pensar en cómo organizar nuestro día y relajarnos al mismo tiempo mientras nuestro perrete se deleita disfrutando de tantos olores por el camino.

Durante este tiempo también es interesante observar a nuestro amigo que nos tiene preparadas algunas enseñanzas,  a las que en siguientes líneas haré referencia, ¿os venís?

Saca a tu perro a pasear y empieza bien el día

Suena el despertador, pero no hace ring, ¿curioso?, no, es nuestro perro que nos avisa que ya es la hora de su paseo, es su forma de mantenernos activos y hacernos madrugar para aprovechar el día.

La primera enseñanza, si ya la sabíamos, nos la recuerda.

La segunda enseñanza es inmediata, despiértate de buen humor, sino fíjate en tu perro:

Se pone de lo más contento al ver que te levantas y con su lenguaje corporal te dice: ¡buenos días! ¿nos vamos? ¿nos vamos? ¡date prisa!, ¿cierto o no?.

Iniciamos la salida, la cual debería ser con tranquilidad por pare de los dos, desde el momento en el que le ponemos su arnés/collar y correa; Ahora sí, éste es el momento en el que podríamos aprovechar para planificar las actividades del día, disfrutar del aire fresco y limpio de la mañana o de los primeros cálidos rayos de sol.

beneficios-pasear-a-un-perro

Mientras caminas junto a tu perro, obsérvalo, tiene preparada alguna enseñanza más…

Quizás por los lugares donde lo paseas te cruces con otros perros, eso a él le encanta, por que así saluda, se comunica, en definitiva se relaciona con sus congéneres lo que resulta muy necesario para su bienestar mental. Nosotros también estamos más felices cuando compartimos algo con otras personas.

Otro punto de los que podemos aprender es la curiosidad, a él siempre le gusta investigar, en su ámbito por los olores o por cosas que le llamen la atención. Siempre se ha dicho que la curiosidad es la madre de la ciencia, nos enseña a ser curiosos e investigar nuevos campos. Para él cualquier cosa le hace feliz mientras esta con su amo, necesita tampoco para disfrutar de la vida, seguramente porque guarda todavía más capacidad que el humano en conectar con la naturaleza. Incluso un perro de ciudad se contenta con muy poco.

Hay muchas cosas que un perro nos puede enseñar, seguramente nos quedemos cortos en las observaciones.

Mientras tanto ya estamos terminando el paseo, tiempo que nos ha dado para aprender y tal vez reflexionar sobre algunos asuntos de la vida.

El paseo matutino es el más importante de todos para empezar bien un nuevo día sobre todo si tu perro se va a quedar algunas horas solo, conviene dedicarle más tiempo y para los otros paseos interésate en desarrollar vuestro vínculo y desgastar esta energía que él lleva dentro.

Acabando el día con nuestro can

Quizás el último paseo del día sea ya por la noche y este tiempo no sirve también para pensar en: ¿cómo ha ido el día?, ¿hemos llevado a cabo todas las actividades planificadas?

Este paseo lo podemos tomar como un período de reflexión de cómo se ha desarrollado el día, tras este nuestra mascota ya estará dispuesta a descansar como te contaba aquí.

Todos los paseos deben ser un tiempo de calidad para disfrutar entre perro y amo.

Nuestro amigo nos tiene preparada alguna enseñanza más y es que nos ayuda a mantener nuestra actividad física, moderada y en forma de paseos, ideal para también nuestra salud mental y física.

Como vemos los paseos son una magnífica actividad para compartir con nuestra mascota, aprovechando el tiempo y sobre todo disfrutando.

Y para disfrutar realmente con total seguridad es imprescindible que puedas llevar el control sobre tu perro, que acuda cuando le llames, que sea amigable con otros perros, sin temor a nada ni a las personas y que no tire de la correa. Si no es así, todavía estas a tiempo ¡contactando aquí!

error: