Porqué tu perro te recibe con su juguete favorito

Seguro que si piensas en la forma en que tu perrete te recibe cuando llegas a casa se te escapará una sonrisa. Es que es un momento único, íntimo y tan personal entre ambos que de seguro ese reencuentro resulta una fiesta para los dos.

 

Algunos perritos saltan, otros nos llenan de besos, están los que ladran amistosamente y también están aquellos que reciben a sus dueños con su juguete favorito. Hoy te voy a contar tres razones por las que tu amigo te recibe con su juguete. Si bien existen muchos motivos para explicar este comportamiento, hay tres de ellas que son las más comunes.

 

1 Quiere presumir de su juguete

Quiere hacer alarde de su juguete y lo exhibe orgulloso, mostrando con entusiasmo su tesoro más preciado. Esto no significa necesariamente que quiera jugar contigo en ese momento, sino que solo te lo muestra para presumirte.

En este caso, si intentas tomar el objeto y comenzar a jugar, tu amigo lo sacará de tu alcance y te lo volverá a mostrar. ¡Es raro que te traiga su juguete y no quiera jugar! Probablemente algunos perros asocian que recibirán una mayor atención por parte de sus dueños cuando tiene algo en el hocico. De todas maneras, termines jugando con él o no, logró captar tu atención.

2 ➡ Gastar energías

Tiene un exceso de energía que debe ser canalizada. Cuando te trae un juguete, puedes aprovechar para re direccionar todo el potencial de tu perro hacia el juego y evitar un comportamiento que incluya ladridos y mordiscos cariñosos. Si mantiene su hocico ocupado con un juguete, el reencuentro será un poco más tranquillo para los dos. Puedes consultar con tu etóloga cómo entrenar a tu perro para que esta técnica se convierta en un hábito saludable para todos.




 

3 ➡ Solo desea jugar

Simplemente quiere jugar. Si tu perrete queda solito mientras tú trabajas, verte llegar será una de las mejores cosas que le pase en el día. Por lo tanto, querrá pasar un tiempo contigo jugando.

Existen diferentes tipos de juguetes caninos que estimulan de maneras distintas a tu perro. Es por esto que puedes optar por ofrecerle una variedad de entretenimientos según el tipo de juego que quieras tener con él en determinados momentos. Una vez más, te recomiendo una consulta con tu etóloga para que te cuente un poco más sobre cómo estimular a tu perro jugando.

Lo importante es que pases tiempo de calidad con tu mejor amigo… él te espera todo el día y no ve las horas de jugar contigo.

Sin embargo, y aunque habéis estado separado durante varias horas, tengo que darte el consejo de no prestar demasiada atención a tu perro nada más entrar en casa. Esto parece cruel o frustrante para ambos pero esta pauta es necesaria para ejercer mejor control sobre él.

Él requiere de todas tus mejores y saludables atenciones y debes prestárselas, pero justamente cuando no las está reclamando.

error: