¡Salvarle es salvarte a ti también!

Conoce a las 10 razones para adoptar a un perro mestizo:

1.Son únicos

Con toda la variedad de razas que existen el resultado de la mezcla de dos de ellas nos garantiza tener un perro diferente e irrepetible. En el mundo entero sería imposible encontrar otro perro exactamente como uno de raza mixta. En cambio con los perros de pura raza con sus estándares es fácil encontrar varios individuos de igual parecido como si fueran”clonados” tanto en el aspecto físico cómo en el carácter.

2.Buena adaptación

A diferencia de los perros de raza con sus características estándares del carácter y de habilidades, los perros mestizos tienen además de su belleza propia una mejor capacidad de adaptación y una buena disposición frente a diversas situaciones. Se comportaran de acuerdo con su forma de ser particular con mucha menos influencia de los génes de la o las razas que lleva.

3.Son iguales de buenos para competir

Según el Consejo Norteamericano de Agilidad Canina (NADAC), que favorece la participación de perros y entrenadores de diversas edades para competir a cualquier nivel, el perro mestizo está muy capacitado para competir en Agility en una amplia variedad de actividades diferentes no exclusivas  a ninguna raza en particular.

4.Las razas mixtas son competentes como perros de servicio

No solo los perros de pura raza pueden ser entrenados para ser perros de servicio, incluso no todos superan las pruebas psicológicas requeridas. Muchos perros mestizos se han convertido en exitosos ayudantes para invidentes, sordos, enfermos y perros de terapia y apoyo emocional a personas con diferentes necesidades, ancianos y con PSTD (trastorno de estrés postraumático).

5.Ya vienen aprendidos

Lamentablemente hay muchos motivos por las que un perro acabe en un refugio y en la mayoría de casos no se trata de un problema de comportamiento o agresividad. Tuvieron una familia quien le educo en mayor o menor medida, como mínimo han aprendido ha hacer sus necesidades fuera, muchos han sido educados y conocen perfectamente los límites de convivencia humana y otros están incluso adiestrados.

6.Elección de diferentes edades

Puedes encontrarlos de la edad del cachorro con los que necesitaras más tiempo y paciencia para educarle aunque por otro lado se adaptara más rápidamente a ti.

Si no te atrae pasar por las diferentes fases de la educación de un cachorro no te preocupes ya que una gran cantidad de perros mestizos y adultos maravillosos esperándote para brindarte su cariño y entrega.

7.Los mestizos suelen presentar menos problemas de salud

A la hora de adquirir un perro puedes adoptarlo de raza mestiza en su mayoría u optar por comprarlo de raza a un criador responsable y ético pero estos son más propensos a presentar problemas de salud con ciertas enfermedades (hipotiroidismo, cardiomiopatías, cataratas, displasias y diabetes…) propias de su raza concebida principalmente por criterios de apariencia física o aptitudes. Mientras que los perros de raza mixta podrían gozar de mejor salud en general.

8.Menor coste de adquisición

Lógicamente un perro de pura raza proveniente de criadores podría llegar a costar cientos y miles de euros según la raza y pedigri. Un perro mestizo te costará según su edad desde 100 a máximo 180 € incluido el microchip obligatorio, la esterilización y alguna vacuna según su edad.

Adoptar un perro mayor de 10 años incluso puede ser gratuito

9.Salvarás una vida

Una adopción representa salvar a una valiosa vida, hacer justicia, dar una oportunidad a un ser vivo que no tiene culpa de nada. Porque son seres con mucho amor y compañía para dar aunque todavía existen refugios donde serán sacrificados por falta de espacio, unos enfermos otros porque llevan demasiado tiempo en el sitio y otros considerados inaceptables.

10.Su genialidad es contagiosa

Los cachorros de raza pura son algo predecibles. Por otro lado, los perros mestizos representan el sentido de espontaneidad y aventura. Si buscas amistad, lealtad, menos estrés y devoción en un solo paquete peludo, adoptar a un perro mestizo te proporcionará una nueva y magnífica forma de vivir.

 

Sea un perro de refugio o de criadero, es una decisión que se ha de tomar con mucha reflexión y responsabilidad ya que un perro es para toda la vida, tienen necesidades básicas que requieren tiempo y dinero y tendrás que velar por su bienestar porque él solo te tendrá a ti. Así que te toca aprender e investigar para saber el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

También y aunque sea de un tamaño pequeño requiere una educación básica y si es tu primer perro ¡tú también!

 

error: