DogCareBcn trabaja en verde

En el marco de la Gran Manifestación a favor detener el calentamiento global que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en ciudades de todo el mundo, nos pareció importante recalcar cuáles son los valores ecológicos que pregona Frédérique de DogCareBcn.

DogCareBcn protege el medioambiente 

Para lleva a cabo los servicios que DogCareBcn presta a domicilio y en el entorno del cliente y su perro utilizamos el transporte público o bicicleta (según cada caso) para reducir así el impacto medioambiental. Esta es una manera práctica de ayudar a preservar el equilibrio ecológico de nuestros ecosistemas y una invitación a copiar este ejemplo para que entre todos colaboremos con nuestro hábitat natural.  Además, Frédérique de DogCareBcn colabora con ECOCIDIOS, WWF y ACTION AIDS

DogCareBcn y sus valores

La filosofía de vida y de trabajo de Frédérique de DogCareBcn tiene una coherencia entre lo que piensa, dice y hace. No solo está comprometida con el bienestar canino y animal en general, sino que su compromiso se hace extensivo a toda la flora y fauna que habita nuestro planeta.

Un planeta que, literalmente, “no da más” porque ya está súper explotado. Cuando hay tormentas, el cielo está llorando, y se manifiesta cada vez con más rabia y dolor por todo el daño que, directa e indirectamente, le estamos causando. Nuestra madre tierra es única, bella, generosa y el ser humano parece ser solo irrespetuoso y desagradecido.

Frédérique de DogCareBcn se solidariza con Greta Thunberg. La joven activista ha sido malinterpretada por la prensa que solo busca generar polémica sobre un tema tan delicado y grave como es la extinción de nuestro planeta Tierra si no revertimos nuestro comportamiento hacia nuestro hogar.

DogCareBcn y una propuesta verde

La llegada de las ferias de descuentos en las que se ofrecen rebajas tentadoras, son una invitación al consumo masivo de millones de productos. La codicia humana estará de fiesta y esa imperiosa necesidad de tener más de lo que se necesita no hace más que dañar el planeta.

Esta es la idea verde que proponemos desde DogCareBcn en tres simples pasos:

  1. Determinar cuál es la necesidad real de compra de productos ¿te sentirás más feliz después de unas semanas de haberlo recibido?
  2. Separar tan solo 10€ del presupuesto disponible para tus compras necesarias para donarlos a las diferentes organizaciones sin fines de lucro que luchan día a día para proteger el medio ambiente y sus habitantes. ¡Compensa un poco el desgaste de tu gasto!
  3. Recuerda comprar solo aquello imprescindible para no dañar al planeta ¡Seguro que te vendrá bien haber ahorrado el dinerito!

A nivel individual, se trata de una suma pequeña de dinero. Pero multiplicada por los millones de personas que participan de estas ferias de descuentos todos los años, puede dar una cifra interesante para ayudar a la reconstrucción del planeta. Las futuras generaciones nos lo van a agradecer.

Los invitamos a tomar conciencia de que, si no modificamos nuestra conducta y la volvemos más amigable con el planeta, la vida en la Tierra ya tiene fecha de vencimiento. Y no existe un segundo Planeta, tan precioso con sus recursos naturales y tan maravilloso con su fauna y flora.

 

error: