¿Qué son los tratamientos holísticos para perros?

¿Tratamientos holísticos para perros? Claro que sí, los perros también pueden recibir tratamientos alternativos que cuiden su salud de manera más natural. En este artículo te voy a contar de qué se trata la medicina holística en animales y cuáles son algunas de estas terapias que aplicamos en perros.

El término holístico se refiere a una concepción de la realidad como un todo indivisible. Todas las partes del ser están interconectadas, la atención está tanto en los aspectos físicos, como en los emocionales y mentales… del individuo. En el caso de la medicina holística, se refiere al uso de terapias alternativas que abarquen al individuo, o animal en este caso, en su totalidad. Para esto, existen diversas variantes dentro de esta medicina integrativa como el Tapping, acupuntura, Flores de Bach, homeopatía, fitoterapia, entre otras.

DogCareBcn utiliza tratamientos holísticos para perros

 En DogCareBcn promovemos el uso de la medicina holística compatible con la medicina convencional en el tratamiento de las diferentes dolencias que afectan a los perros. En este sentido, la consulta con tu etóloga amiga y veterinaria es fundamental para garantizar el buen uso de estas prácticas alternativas.

A nivel de modificación de conducta, buscamos comprender el origen del problema de cada perro, verificando la satisfacción de las necesidades propias de su especie, instinto y raza. Al mismo tiempo que consideramos la memoria genética y unas posibles carencias, tenemos muy en cuenta la parte emocional que puede condicionar un comportamiento u otro de nuestros peluditos.

Dicho esto, veamos algunos tratamientos holísticos para perros que puedes aplicar con tu amigo de 4 patas.

Flores de Bach

Este método incluye esencias hechas a base de flores que buscan devolverle al perro un estado emocional equilibrado. En este sentido, como mencionaba anteriormente muchos problemas de comportamiento provienen por la alteración de sus emociones por diversas causas. Existen diferentes combinaciones de flores y en líneas generales, se busca resolver una variedad de problemas de comportamiento, como: miedos, agresividad, estrés, dolor, falta de adaptabilidad, confianza, energía, auto control, paciencia…

Tapping o EFT

Esta técnica poco conocida ayuda a desbloquear flujos de energía a nivel subconsciente tiene su origen en la Medicina Tradicional China. Consiste en dar golpecitos suaves con el dedo en diferentes puntos meridianos en la cara y la mano, se puede hacer a distancia. Sería algo como la acupuntura, pero se practica con los dedos en lugar de agujas. En otras palabras, es una Terapia de Liberación Emocional usada para aliviar la ansiedad, el estrés, obsesiones, fobias, dolor, cambios, ruidos, cualquier problema incluso físico.

DogCareBcn te ofrece un curso de Tapping por Videoconferencia individual para que seas capaz de sanar a tu perro

Aloe Vera

Los tratamientos a base de esta planta tan noble son el complemento ideal de la medicina convencional. Con más de 75 nutrientes como en aminoácidos, minerales, vitaminas entre varios… es considerado un alto sustento celular. Sus beneficios son muchísimos: antioxidantes, antiséptico, antiinflamatorio, es totalmente natural cuyos resultados son altamente beneficiosos. Por ejemplo: a nivel cardiovascular mejora la circulación sanguínea, también contribuye al equilibrio emocional para la reducción del estrés y ansiedad, igualmente desintoxica el cuerpo muy beneficioso después de un periodo con ingesta de medicación, alivia los procesos degenerativos de la artritis Etc…

Agua de Mar

Como cómplice nutricional ya que restaura la bioquímica del cuerpo. Es utilizado por ejemplo: para la desintoxicación hepática, recuperación intestinal, equilibrio hormonal, recuperación del sistema inmunitario, reducción del estrés y ansiedad… El Dr. René Quinton descubrió que en el mar está la totalidad de los nutrientes que necesitan para su supervivencia los humanos, animales, suelos y plantas. R. Quinton demostró que el Plasma Marino es sustituto del Plasma Sanguíneo.

 

Existen diversas formas de tratamientos holísticos para perros que ayudaran a su bienestar y por consiguiente a mejorar su comportamiento. Recuerda que ellos dependen completamente de nosotros para la: actividad física, vida social, el acceso a alimentos Etc. Hemos de ser muy consciente de esto y de nuestras emociones que influyen en su modo de comportarse. Nosotros debemos esforzarnos en comprenderlos y en conocer todas sus necesidades y cumplirlas.

También en cambiar nuestra forma de comunicarnos con ellos. Si nos estresamos, ellos se estresan; si sentimos miedo, tristeza… ellos lo perciben y lo exteriorizan.

Para esto los tenemos: para cuidar de ellos.

error: