8 productos básicos para tu cachorro o nuevo perro en casa

Tu vida cambiará para siempre y de la mejor manera con la presencia del nuevo integrante de cuatro patas en tu hogar. Estoy segura que tienes mucho amor y paciencia para darle y que estás listo o lista para cuidarlo como tu nuevo amigo se merece. Además del afecto imprescindible, existen algunos productos básicos para tu cachorro o nuevo perro en casa muy necesarios para proporcionarle bienestar en vuestro hogar, también pensados para facilitar la vida de todos.

¿Cuáles son los productos básicos para tu cachorro o nuevo perro en casa?

La mayoría son igualmente válidos para un perro adulto.

1. Zona de estar provisional. Primero, necesitarás acotar un espacio reservado a tu perro. Para ello,

lo mejor es un parque en el que pueda moverse tranquilo sin peligro para él mismo o para el mobiliario de casa o para la zona del jardín elegida. Es muy útil para cuando debe quedar sin vigilancia y no ha aprendido a

hacer sus necesidades fuera y tiene fijación por morderlo todo ¡cosa que es muy normal!

Vienen de diferentes tipos, tamaños y formas:

Una vez que no necesita más el parque es muy recomendable que elijas otro espacio propio para él, un cuarto, debajo de la escalera, un rincón de la casa donde pueda refugiarse apartado de nuestros ruidos.

2. Una jaula o trasportín puede ser una buena opción No para encerrarle ahí durante horas sino para que el perro se sienta cobijado, le da bastante seguridad para cuando se ha de quedar solo. También puede ser útil para vuestros viajes. Si  vas a dejar tu perro de raza grande fuera, puedes optar por una caseta:
                                               

3. Cama. La cama será su lugar de descanso y puedes agregarle mantas o lo que creas necesario para que se encuentre cómodo y calentito. En este sentido, te recomiendo que si es cachorro no inviertas mucho
dinero en su primera cama porque probablemente la destroce a los pocos días.
                                             
4. Comer y beber. Además, necesitarás un comedero y bebedero exclusivos para él, por si tienes otros perros. Según mi experiencia, te recomiendo utilizar los de acero inoxidables porque son más higiénicos y duraderos.                                                    

5. Accesorios. Lo primero que necesitarás es un collar que lógicamente deberás ir cambiando a medida que vaya creciendo. Asimismo, te hará falta una correa larga, en lo posible de varias anillas, son las que recomiendo (ni una corta ni una extensible).

                                            
6. Empapadores. Aquí deberás ver cómo se lleva tu cachorro con ellos, porque puede que prefiera jugar con ellos y romperlos en lugar de usarlos para sus necesidades. De todas formas, te sugiero probar con alguno para enseñarle desde pequeño dónde debe hacer sus necesidades. Ponerlo dentro del parque lejos de su cama.

7. Juguetes. Puedes hacer una compra inicial de no más de seis juguetes, siempre tratando de que sean de diferentes tipos para que no se aburra. Por otro lado, juntos irán descubriendo qué juguetes son los que prefiere. Con los juegos puedes redirigir su mordida.

                                      

8. Higiene. Con respecto a este punto, son varios los productos básicos que deberías tener para tu cachorro. Entre ellos, te recomiendo tener toallitas higiénicas, champú para su pH, cepillo y pasta con cepillo de dientes específicos para perros. Es conveniente acostumbrarle a la manipulación a edad temprana.

          

Existen muchos otros accesorios que puedes comprar y necesitar a lo largo de la vida de tu perro sin embargo, creo que tienes ideas suficientes para comenzar.

No olvides mantener una buena alimentación acorde su edad a base de productos naturales y por qué no probar con alguna receta casera para agasajarlo.

Espero que estos consejos te hayan facilitado este gran comienzo y recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu veterinaria amiga o etóloga de confianza.

 

error: