En la actualidad existe una tendencia saludable que va en continuo crecimiento entre quienes tienen perros. Se trata de incorporar una dieta natural para vuestros perretes, sabiendo que los beneficios que una alimentación sana les dará a vuestros amigos de cuatro patas mejorarán su calidad de vida y su salud.
En este post te voy a contar porqué la alimentación casera es mejor y te voy a dejar un par de recetas caninas para que le prepares a tu perro. Recuerda que una comida hecha en casa con tus propias manos mantendrá a tu perro sano y feliz.
Ventajas de la comida casera para tu perro
Chuches para tu perro
Los chuches son la mejor recompensa para tu perro. Este chuche delicioso, nutritivo y caserito hará que tu perro no pare de mover su cola de alegría.
Ingredientes
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes. Añadir la harina con poca cantidad porque solo sirve para unir todo. Una vez que la masa te haya quedado bien homogénea, colocar en moldes y hornear a 200º C durante 10 o 15 minutos. Dejar enfriar y a disfrutar.
Ya verás la felicidad de tu perro cuando los pruebe y la tuya de saber que está comiendo algo que tú mismo le has preparado.
Helados para tu perro
Los helados perrunos NO son los helados que tú comes… recuerda que los helados de las personas NO son aptos para tu amigo cuadrúpedo. Los beneficios de los helados para perros es que se mantienen hidratados y evitan algunos riesgos que traen las altas temperaturas.
Helado de pollo
Vas a necesitar agua y pollo (cualquier parte). Pon a hervir la carne en el agua y recuerda NO agregar sal. Una vez que el pollo esté tierno, apagas y dejas enfriar. Luego colocas el caldo en moldes y los llevas al congelador. Puedes dejarle trozos de carne o no, pero presta atención a que no te hayan quedado restos de hueso.
Déjalo unos minutos fuera del freezer antes de dárselo y en caso de que hayas usado moldes con palito, debes estar atento a quitárselo para evitar que se ahogue.
Es hora de ponerse manos a la obra y preparar estas delicias para tu perrete.
Como les encanta el dulce, lo mismo puede resultar refrescante y agradable emplear fruta para su helado (excluyendo las uvas y pasas).