¿Conoces las diferentes edades por las que pasa tu perrete?

Algunas personas cuando me presentan a su perro me dicen que es un cachorro cuando ya tiene el año de edad, es cierto que a esta edad es muy joven y bastante revoltoso y debo hacer hincapié que en el tema de la educación un cachorro debe iniciarse muy pronto ya que seguirá siéndolo hasta los 6 meses como mucho. Edad a la cual se le debe haber familiarizado con la mayoría de las habilidades de comportamiento.

Según la Asociación Americana de Hospitales de Animales las diferentes etapas de vida de un perro están divididas en seis fases diferentes que se inician cuando son cachorros y que finalizan con el periodo senil.

A saber que no todos los perros envejecen igual y hay que tomarlo en cuenta para cuidar mejor su salud; Igualmente sus etapas de desarrollo y envejecimiento son diferentes a las personas.

Cachorro: Desde el nacimiento hasta más o menos el medio año. Aunque todavía frágil, los 2 meses es la edad adecuada para tenerlo en casa y empezar con suavidad y facilidad su educación y socialización.

Joven: Desde los 6 meses, sigue en crecimiento y con capacidad reproductiva cuando la hembra tenga el celo antes del año por lo general. Es el inicio del proceso de su maduración sexual, variable según los individuos y razas. Para el macho las hormonas están a tope. Pronto podrá aguantar su esfínter para orinar fuera si todavía no lo hace.

Adulto: Desde los 12 meses se considera adulto y es cuando finaliza la etapa de desarrollo y ya es sexual y físicamente maduro. Todavía es revoltoso y debes ser constante con la educación ya iniciada. Si tienes pensado castrarl@ muchos veterinarios afirman que es adecuado a partir de esta edad. El perro sigue desarrollándose a nivel cognitivo y cuando alcanza los 2 años aunque es adulto es todavía muy joven y esta en toda su plenitud; es una edad muy interesante. Desde los 3 años es una edad fantástica, el mejor momento para el perro sea para el trabajo o la reproducción…y son sus mejores años a nivel cognitivo hasta los 6 años más o menos.

Maduro: Desde los seis años y medio hasta casi los diez años. En esta fase nuestro maravilloso compañero empieza su declive, dicen que entorno a los 7 años es ya un perro senior, siempre varia en función de su calidad de vida y propia salud y para estar seguro lo necesario es que anualmente su veterinario le haga una revisión muy completa. Es el momento de prestarle más atención, un cambio de comportamiento puede estar relacionado con un problema de salud. Aquí es bueno proporcionarle Aloe Vera, como complemento alimenticio.

Mayor: Desde los diez hasta los trece años. Aunque muchos perros llegan a esta edad con un buen estado de salud hay que tener en cuenta que los problemas cognitivos podrían iniciarse; Igualmente se pueden resentir más de los problemas de articulaciones sin olvidar algunas problemas bucales y de la visión. Hay que procurarles una vida muy confortable ya que estarán más sensibles a los cambios de temperatura, tendrán menos movilidad y proporcionarles más proteína en su alimentación también puede que no quieran pasar mucho tiempo solo. Sin embargo no es el momento de coger un cachorro en casa ya que podría ser muy estresante para nuestro abuelete.

Anciano: Mayores de 13 años es considerado un perro geriátrico y de no haber notado problemas de salud en la etapa anterior ahora es más que probable que se empiecen a notar incluido la incontinencia. Pese a que su movilidad puede estar más limitada es importante conservar una rutina de actividad física y mental moderada a leve. Así que como es de esperar hay que procurarle la mejor calidad de vida posible de manera que sus últimos años sean de los más confortable y felices.

Por encima de esta edad el perro está superando la esperanza de vida normal.

error: