Regalar un perro en Navidad

¿Se avecina una nueva Navidad y estás pensando en regalar un perro a tus hijos, sobrinos o algún ser querido?

Regalar un perro en Navidad, 

Puede ser una idea maravillosa y muy noble, ya que dos seres vivos encontrarán al fin una buena compañía, cuidados y mucho cariño. Te invito a leer este artículo para conocer algunas consideraciones a tener en cuenta antes de que tomes una decisión tan importante.

Futuro hogar del perro

Debes plantearte dónde vivirá el perro. Si planeas regalar un perrete a una familia que vive en un piso donde no se aceptan animales, sin dudas será un problema para todos. Por otro lado, hay personas o familias que viajan mucho y pasan períodos largos fuera de su hogar por lo que deben dejar su perro al cuidado de terceros o bien terminan por abandonarlos o regalarlos.

Finalmente, debes tener muy en cuenta que el tamaño del perro una vez que haya crecido sea compatible con el espacio físico de la casa o piso. Los cachorros son adorables y parecen entrar cómodamente en cualquier sitio, sin embargo, recuerda que crecerán y van a ocupar más espacio y tienen varias necesidades.

El perro y los niños

Este es un tema muy controversial. Por un lado, los niños que tienen perros aprenden desde pequeños valores como la responsabilidad de cuidar un ser vivo, respeto por el otro, lealtad, entre otros. No obstante, por el otro lado, los adultos responsables de la familia serán quienes tendrán la absoluta responsabilidad y compromiso de cuidar el perro.

En ambos escenarios son los mayores los que cuidarán al perro en su alimentación, vacunación, actividad física, Etc. Además, los niños aprenderán esos buenos valores siguiendo el ejemplo de los más grandes, por lo que la responsabilidad es doble: cuidar el perrete y dar un buen ejemplo a los más pequeños.

¿Comprar o adoptar un perrete?

La postura de DogCareBcn es la de la adopción de perros. Cada día se abandonan perros que van a parar a organizaciones que se dedican a cuidarlos y ofrecerlos en adopción. Por lo que sería muy noble poder darles una oportunidad y poder cubrir todas sus necesidades. De todas maneras, si tienes preferencias por una raza en particular, ten en cuenta adquirirlo de la mano de un criador ético.

En cualquier caso, considera una pequeña inversión para educarlo  y empezar de un buen pie sobre todo si es cachorro, te ahorraras muchos problemas.

Un compromiso a largo plazo

El promedio de vida de un perro va entre los 12 y los 18 años. Ese tierno cachorrito, inquieto y juguetón, se convertirá en un perro joven y luego en adulto con el paso de los años. Esto quiere decir que las personas a quienes vas a regalar un perro tienen que estar dispuestas a asumir el firme compromiso de cuidarlo hasta el final. Y este es uno de los puntos más importantes… saber que al menos por los próximos 10 años serán responsables de un ser vivo que dependerá exclusivamente de ellos.

Las claves importantes a la hora de adquirir un amigo perruno es pensar si los futuros amos tendrán tiempo y presupuesto suficientes para cuidarlo incluyendo: su educación, los paseos, juegos, la salud, alimentación y accesorios, ya que este nuevo miembro de la familia va a depender completamente de ellos. Cualquier carencia en sus necesidades afectará en su comportamiento.

Recuerda que el éxito de una feliz convivencia con cualquier tamaño y raza pasa por educar desde los 2 meses.

¡Feliz Navidad!

 

error: