Tres antiparásitos naturales y caseros para tu perro

Los antiparásitos naturales y caseros para tu perro se han convertido en una solución muy saludable, económica y práctica para protegerle de parásitos. Así como tú prefieres usar productos naturales para tu cuidado personal para evitar la toxicidad de algunos componentes, a tu perro también le beneficiará si cada tanto le aplicas preparaciones caseras para protegerlo.

A continuación, te voy a recordar muy brevemente porqué es importante desparasitar a tu amigo perruno. Además, te voy a dar tres recetas antiparasitarias muy fáciles con ingredientes que seguro tienes en tu casa.

Porqué debes desparasitar a tu perro

Lombrices y gusanos intestinales, pulgas y garrapatas son los parásitos más comunes que puede llevar un perro. Es importante eliminarlos porque no solo enferman al animal, sino que también tú puedes contagiarte. Un perro sano es un perro alegre y un compañero excelente para realizar actividades juntos como caminatas, salidas en bicicleta, Etc.

Cómo saber si tu perro tiene parásitos

Estos son algunos de los síntomas de estos tres parásitos caninos:

  • Lombrices intestinales, Gusanos, huevos, larvas o trozos visibles en las heces de tu perro, abdomen hinchado, pérdida de peso, vómitos, sangre en sus heces, entre otros.
  • Pulgas y Garrapatas, Producen comezón, son visibles y aumentan de tamaño considerablemente. ¡Nunca trates de quitarlas con tus manos!
  • Tu perrete no para de rascarse ni un momento, sobre todo en verano.

Antiparásitos naturales y caseros para tu perro 

Lombrices en las heces

  • La zanahoria. Es un alimento que elimina las lombrices intestinales por naturaleza. Si le das a tu perro trozos camuflados en su alimento, los expulsará con el raspado del moco de sus paredes intestinales eliminando así los parásitos.
  • Semillas de calabaza. Estas semillas tienen cucurbitacina, un aminoácido capaz de neutralizar los gusanos y los expulsa del organismo. Por otro lado, las semillas contienen omega 3, mucha fibra, hierro, magnesio, zinc, potasio, ácido fólico, aminoácidos, calcio y niacina. Se deben consumir crudas, peladas y sin sal y se recomienda ½ cucharada en un perro de 30 kilos.

Pulgas y garrapatas

  • Vinagre de vino blanco. Lo diluyes con agua y lo aplicas sobre el pelaje del perro después de haberle bañado. Tip: puedes usar esa preparación para “esterilizar” los juguetes de tu perrete y los sitios por donde descansa. Para las garrapatas se recomienda el vinagre de manzana. En este caso debes usarlo durante el baño frotando especialmente las zonas afectadas.
  • Collar casero. Sobre un pañuelo puedes colocar unas 10 gotas de aceite de eucaliptus y otras 10 de aceite de lavanda. También te recomiendo probar con aceites de citronela, cedro y menta. Tip: puedes agregar al pañuelo otras gotas de aceite de tomillo para fortalecer el sistema inmunológico de tu perrete.
  • Bolsitas aromáticas. Puedes fabricar varias bolsitas y rellenarlas con ramas de eucaliptus para mantener los parásitos alejados de tu perro, colocándolas en sus lugares favoritos.

Si eres de mentalidad práctica, a continuación unas sugerencias de otros protectores naturales:





 

Como habrás visto, existen soluciones naturales que nos dan la posibilidad de proteger a nuestros amigos peludos de algunos parásitos. Ante cualquier duda, consulta siempre con tu Veterinaria amiga. Y recuerda que la salud de tu perrete depende de ti con sus cuidados en general, la higiene y la alimentación que le proporcionas.

error: