¿Los perros sueñan cuando duermen? ¿Tienen pesadillas?

¿Los perros sueñan cuando duermen? Es una de las preguntas que muchos amantes de los perros nos hacemos, así como si es normal que tenga espasmos cuando duerme, que llore cuando duerme o si son capaces de soñar con los propios dueños

Es muy común tener a nuestro perro descansando (en este artículo puedes saber como lo hacen) junto a nosotros en la habitación o en el comedor y ver de repente como se mueve o llora, eso quiere decir que nuestro perro esta soñando.

Según un estudio realizado por una neuróloga veterinaria los perros cuando duermen entran en una fase del sueño llamada onda lenta que se intercala con fases de sueño profundo o REM.

Esta fase le sirve al animal para fijar lo que ha aprendido durante el día.

¿Con que sueñan los perros mientras duermen?

Es una lastima que los perros no nos puedan contar lo que sueñan, pero si que es verdad que lo podemos intuir por el comportamiento que tienen durante el reposo.

Es cierto que el sueño del can es bastante parecido al de los humanos, según afirman algunos expertos, por eso podemos pensar que cuando un perro se mueve, por ejemplo, como si estuviera corriendo es posible que este soñando que le persiguen o que él persigue a alguien o a algo.

Si un perro sueña, ¿puede tener pesadillas?

Según los expertos, sí.

Lo mismo que un perro, afirman, puede tener sueños bonitos también puede tener malos sueños / pesadillas en los que el animal lo pase mal o no sean tan bonitos como a el le gustaría.

los-perros-sueñan-cuando-duermen

A diferencia de los humanos los perros se despiertan muy menudo durante su descanso, es un comportamiento se dice heredado del lobo, el cual esta mas tiempo de vigilia que dormido.

Un perro concilia el sueño entre 5 y 20 minutos y se despierta otros 5 minutos, después vuelve a conciliar el sueño.

Este comportamiento no es por que el animal tenga pesadillas y por eso no pueda dormir o porque algo este desvelando al perro, sino que como te contaba antes es una conducta heredada de sus antepasados.

Que podemos hacer para que un perro tenga sueños felices y no pesadillas

Esto es algo que nos preocupa a muchos amantes de los perros, pero por desgracia no hay estudios para saber que hacer para que un can tenga sueños felices.

Lo que si esta en nuestras manos es poder proporcionarles una zona de descanso mejor para que ese sueño por lo menos sea mas reparador.

Lo primero que podemos hacer es proporcionarle una cama para perros adaptada a sus necesidades según su tamaño o características.

Una vez tengamos clara la elección hay que buscar un sitio para ponerla. Recomendamos que tenga su lugar apartado de nosotros, que sea un lugar ventilado y sobre todo que tenga a su alcance comida y agua para cuando lo necesite.

Lo que es recomendable es que el perro tenga una actividad física y mental adecuada, puedes encontrar más información a continuación:

error: